'América no está eliminado'

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Lo que debe pasar para que el conjunto ‘escarlata’ clasifique

September 30, 2020
FOTO: Internet


El martes América de Cali igualó con Internacional de Brasil y se alejó de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y aunque en la última fecha deberán visitar a Gremio de Porto Alegre, el entorno del conjunto 'escarlata' sueña con seguir en el torneo internacional

(Junior, con cuatro ausencias ante Barcelona)

Precisamente, en la rueda de prensa post partido, el técnico Juan Cruz Real dijo que no cree "que todavía estemos eliminados”. Y aunque en la próxima jornada tendrán que medirse al líder del grupo, que además ya está clasificado, el estratega espera conseguir un resultado histórico en Brasil.  

Eso sí, cabe recalcar que para que América clasifique a los octavos de final deberá derrotar a Gremio mínimo por tres goles y esperar a que Universidad Católica le gané a Inter por más de dos anotaciones, todo esto para que el conjunto 'escarlata' quede con +1 en la diferencia de gol. 

Por ahora, América es tercero con cinco punto, mientras que Internacional es segundo con ocho unidades. Además, en la diferencia de gol el conjunto brasileño está mejor plantado al tener +3 y pues el conjunto colombiano tiene una desventaja de -2, algo que lo complica todo. 

(Partidos con VAR en la fecha 11 y 12 de la Liga Betplay)

El juego entre el cuadro caleño y Gremio se llevará a cabo el jueves 22 de octubre a las a las 7:30 p.m. en el Arena do Gremio de  Porto Alegre. Y en simultáneo se jugará el duelo entre Universidad Católica e Inter en suelo chileno. 

eldeportivo.com.co