\

América no le hizo 'cosquillas' al Once

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los 'Escarlatas' quedaron eliminados de la Copa Colombia, tras empatar como local en el Pascual Guerrero

August 14, 2019
FOTO: Dimayor - Oficial


América de Cali se despidió en su estadio de la Copa Colombia, luego de ser eliminado por Once Caldas, equipo que sacó ventaja semanas atrás con el 2-1 que consiguió en el Palogrande de Manizales.

En el juego de vuelta los 'Escarlatas' tenían la responsabilidad de marcar al menos un gol para forzar los remates desde el punto penalti, pero finalmente el 0-0 instaló en cuartos de final al 'Blanco blanco'.

(Liverpool se quedó con el título de la Supercopa de Europa. Vea los goles aquí)

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes carecieron de ideas y apenas pudieron acercarse al arco rival en un par de oportunidades, dejando en evidencia ciertas falencias en materia creativa y en general, el frente de ataque.

No aparecieron ni Matías Pisano ni Yesus Cabrera, mientras que la defensa del Once Caldas se plantó bien y cortó cualquier posibilidad de peligro; sobre el final del juego Elvis Mosquera vio la tarjeta roja en el visitante, que terminó de aguantar el cero con 10 hombres. En América también fue expulsado Marlon Torres.

(Estos son los canteranos del América que se acaban de ir al extranjero)

De esta manera se consolidó la eliminación del América, un equipo que más allá de que no va mal en la Liga Colombiana no termina de convencer a su hinchada, que tiene un claro responsable: Guimaraes, a quien de a poco se lo agotan sus créditos en el conjunto 'Escarlata'.

eldeportivo.com.co