América no pudo lograr la victoria

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El conjunto 'escarlata' quedó con una muy mínima posibilidad de continuar en la Libertadores

September 29, 2020
FOTO: AFP


Con serias dudas para el ataque con la ausencia inesperada de Duván Vergara, América de Cali se jugó la vida en la Copa Libertadores este martes como local recibiendo a Internacional de Porto Alegre. El conjunto 'escarlata' marcó el ritmo del partido y puso las condiciones ante un tímido rival que apenas se acercó con peligro al arco del venezolano Joel Graterol.

(Tulio desmiente la venta del América)

En la primera parte la única jugada clara del partido se dio tras un remate de Carlos Sierra que se fue por poco dejando el empate sin goles al descanso, resultado que no le servía de mucho a los vallecaucanos tras la victoria de Gremio ante Universidad Católica por 2-0.

En la segunda mitad América tuvo varias opciones más, pero no encontraba contundencia de cara al arco y con el paso de los minutos se hacía más pronunciada la desesperación por lograr la apertura del marcador. La expulsión del argentino Leandro Fernández a los 58' le dio un segundo aire a la 'Mechita' que se la jugó por los tres puntos.

El resultado final fue un empate sin goles que deja el grupo E deja a Gremio líder clasificado con 10 puntos, segundo Inter con 8 unidades, tercero América con 5 puntos prácticamente eliminado de la Libertadores y cuarto Católica con 4 unidades. Estos dos últimos se jugarán en la última fecha el cupo a Copa Sudamericana que da quedar tercero en el grupo.

eldeportivo.com.co