\

Luis Sánchez irá a Francia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Da el gran salto al fútbol europeo luego de debutar con el América de Cali en este 2019

August 13, 2019
FOTO: Dimayor


Uno de los fuertes proyectos que maneja el América de Cali en la actualidad es el de producir talento desde su cantera para que no solo potencie la plantilla profesional, sino también pueda traducirse en beneficio económico con futuras ventas al exterior. En esta oportunidad la propuesta llegó desde Francia por uno de los jugadores con mejor nivel en el semestre pasado.

(Del América de Cali a Peñarol)

En las últimas horas, el conjunto 'Escarlata' y el Saint-Etienne de Francia llegaron a un acuerdo para el traspaso de Luis Sánchez, volante de 18 años, que fue ascendido al primer equipo en este 2019. El jugador viajará en las próximas horas al 'viejo continente' para presentarse y dejar todo acordado para su oficialización como nuevo refuerzo.

Cabe aclarar que Sánchez acarrea una importante lesión en el tobillo por la cual tendría que someterse a una operación. En el club francés esperan hacerle algunos exámenes médicos a su llegada, para determinar si dicha cirugía es necesaria y el proceso a seguir con su recuperación para sellar el acuerdo.

(América tiene uno de los 'fichajes' más caros del FPC)

En principio el juvenil se integraría al plantel juvenil del Saint-Etienne mientras se adecua al fútbol europeo para poder aspirar a la posibilidad de ascender al primer equipo y jugar oficialmente en la Ligue 1.

eldeportivo.com.co