América se complica en Libertadores

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Escarlata' quedó con un panorama complejo pensando en la clasificación a la próxima ronda del torneo

September 23, 2020
FOTO: AFP


América de Cali no pudo pasar del empate a un gol ante Universidad Católica de Chile en cumplimiento de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, resultado que lo deja con difíciles posibilidades de avanzar de ronda.

El gol de Duván Vergara apenas a los 4 minutos de juego abría una luz de esperanza para los 'Escarlatas', que incluso parecían tener la suerte de su lado con el penalti que atajó su arquero Joel Graterol al 7'.

(Lea AQUÍ: América no pudo aplazar su partido ante Deportes Tolima)

Sin embargo, Fernando Zampedri consiguió la igualdad al 34' y en adelante todo fue confusión en el equipo dirigido por Juan Cruz Real, que decidió sustituir a hombres fundamentales como Adrián Ramos y el propio Vergara.

Con este resultado América complica su clasificación a la otra ronda, ya que con 6 puntos en disputa, se ubica tercero del grupo con 4 puntos, tres menos que Gremio e Internacional de Brasil que tiene 7 y son segundo y primero, respectivamente.

(Lea AQUÍ todas las novedades de la Copa Libertadores)

En la próxima fecha los caleros recibirán en su estadio a Inter con la misión de ganar o ganar, puesto que de lo contrario estarían prácticamente fuera del torneo, a menos que algo extraordinario ocurriera en la última fecha cuando se midan a Gremio.

eldeportivo.com.co