América y un impecable récord

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

La racha de triunfos que hace al cuadro 'escarlata' el mejor del país

March 23, 2020
Foto: Internet


Ante la suspensión de varias competencias en el continente como lo es la Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta el 5 de mayo, los equipos colombianos se han ido preparando para afrontar sus próximos retos en el certamen continental. 

¿América le bajará el sueldo a sus jugadores?

Uno de ellos es América de Cali, que a pesar de ceder puntos en la primera jornada ante Gremio, los recupero fuera de su casa ante la siempre difícil Universidad Católica. Y es que este juego ante los chilenos le ostento un récord importante al cuadro 'escarlata' que lo hace único en Colombia. 

Con la victoria 2-1, el cuadro de Guimaraes llegó a 28 triunfos como visitante en Libertadores, siendo el equipo colombiano que más ganó por fuera del país. Cabe recordar que el primer triunfo de América fue el 26 de marzo de 1980 cuando venció 2-1 a Emelec de Ecuador.

(Millonarios y una mala decisión)

Desde ese entonces el cuadro vallecaucano ha vencido de visitante a grandes equipos como Alianza Lima, Santos, Flamengo, Peñarol entre otros.  Ahora la 'mecha' espera seguir alargando esa racha ante Inter de Brasil por la tercera jornada. 

eldeportivo.com.co