América y sus nuevos refuerzos

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La tensión entre la hinchada y los directivos de América de Cali aumenta con el paso de los días, todo por los fichajes que han llegado en los últimos semestres

August 10, 2018
FOTO: América de Cali - Oficial


Dos clasificaciones al grupo de los 8 y una sola eliminación en el todos contra todos es el saldo del América de Cali desde su regreso a la Liga Colombiana tras 5 años en la segunda división. A pesar de que los resultados no han sido del todo decepcionantes, la hinchada 'Escarlata' lleva varios meses mostrando su inconformidad con el desempeño de la junta directiva y los jugadores que han llegado a formar parte del equipo. 

(Una nueva lesión afecta al América de Cali)

¿Tiene argumentos las exigencias de la hinchada? Primero con el trabajo directo de Tulio Gómez y ahora con Hárold Lozano y Ricardo Pérez al frente del club, las fichajes que se han hecho no han sido de suficiente renombre y sumado a los errores que se han cometido con algunos negocios en el pasado ha aumentado irremediablemente la tensión entre ambas partes. Estos son algunos de los jugadores que pasaron 'sin pena ni gloria' por el conjunto vallecaucano y que hoy tienen a los aficionados alejados del Pascual Guerrero:

Charles Monsalvo: Llegó para el primer semestre de 2017 y aunque su pasado en Deportes Tolima e Independiente Medellín lo respaldaban en las estadísticas, en América apenas jugó 10 partidos, no anotó ni un solo gol, además de que su estado físico quedó al descubierto en varios partidos. Desde febrero de este año actuó para el Sport Huancayo de Perú luego de un paso fugaz por Rionegro Águilas. Fue oficializado por el Ararat del fútbol armenio para la presente temporada.


Luis Tipton: Llegó para el segundo semestre del 2017 tras no superar los exámenes médicos en el Junior de Barranquilla. Entre lesiones, no actuó en ningún partido de Liga y solo se hizo presente con 4 partidos en la Copa Colombia, donde no logró resaltar a pesar de las buenas temporadas que hizo en el DIM desde 2014.

Eisner Loboa: Fue fichado desde el fútbol brasilero y aunque fue de la confianza del DT durante los primeros partidos, sus regulares actuaciones desencadenaron en no ser tenido en cuenta y terminar jugando en apenas 11 partidos con el América y ninguna anotación. Actualmente es propiedad del Club León mexicano, sin embargo, no ha tenido oportunidad y se encuentra sin equipo.

(El DT del Bayern confirmó una nueva lesión de James Rodríguez)

Fernando 'Queso' Fernández: Quizás el que más ilusionó a la hinchada a su llegada, luego de marcar tres goles en los primeros dos partidos que jugó por Liga Colombiana. Sin embargo, su nivel fue descendiendo progresivamente hasta el punto de que esos 3 tantos fueron los únicos que dejó en la historia 'Escarlata'. Actualmente se encuentra en el Atlante de la segunda división mexicana.


Hárrison Canchimbo: Otro de los laterales que decepcionaron al llegar al América. Luego de resaltar en el Deportivo Pasto arribó a la capital vallecaucana para apenas jugar 3 partidos en sus 6 meses como jugador 'Escarlata'. Actualmente no tiene equipo y es jugador libre.

(América, uno de los representantes de Colombia ante el continente)

Otros de los jugadores que estuvieron menos de un año en el 'rojo' caleño fueron: Kevin Ramírez, quién ilusionó durante el torneo amistoso en Bogotá y luego perdió todo el protagonismo dentro del once inicial. Carmelo Valencia llegó como goleador del fútbol colombiano y terminó saliendo a mitad de semestre por problemas con un sector de la hinchada. Además, los nombres de Felix Micolta, Yorleys Mena y 'Neco' Martínez pasaron desapercibidos evidenciando los errores de los directivos a la hora de contratar.

eldeportivo.com.co