Anunció su salida definitiva

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El jugador lo hizo oficial por medio de sus redes sociales en 19 años de carrera

February 19, 2020
Foto: Internet


Este martes 18 de febrero el volante de 35 años, Abel Aguilar, entregó una triste noticia para el fútbol colombiano y su vida personal, pues después de 19 años de carrera, el bogotano anunció oficialmente su retiro definitivo del fútbol profesional, lapso en el que se desempeño en países como Francia, Italia, España y por supuesto Colombia, además de vestir la camiseta de la Selección.

(Sebastián Pérez vuelve a Boca)

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales el volante agradeció a todas las personas que estuvieron cercanas a su carrera y lo apoyaron, además de agradecer a sus compañeros y clubes que lo vieron crecer como futbolista. durante 19 años. "Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida. Esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente; la sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible. Ver como la disciplina y constancia hacen que las cosas se vuelva realidad no tiene precio", aseguró el volante colombiano

La rica carrera futbolistica de Abel, arrancó en el equipo de sus amores como lo es el Deportivo Cali, donde debutó en 1999 con tan solo 15 años de edad. Sin embargo, a temprana edad el mediocampista tomó rumbo al 'viejo continente' donde jugó en clubes como Ascoli, Udinese, Xerez,Hércules y Zaragoza, entre otros. Fue tan fructifera su carrera en Europa que volvió a Colombia 10 años después, y al equipo que lo vio crecer. 

(Ex-Nacional ya tiene nuevo equipo)

Por último su paso por la Selección Colombia fue gratificante, ya que desde las categorías menores defendió los colores amarillo, azul y rojo a nivel internacional. Además de disputar dos Sudamericanos sub 20, tres eliminatorias, cuatro Mundiales (Dos sub 20 y dos de mayores) y dos Copas Américas para registrar 70 compromisos.

Aguilar le agradeció a la selección por medio del siguiente mensaje: "A mi amada Selección, recuerdo en 1994 cuando estaba en mi casa viendo el mundial de Estados Unidos, veía los partidos emocionado y me visualizaba vistiendo la tricolor, cantando el himno a todo pulmón y haciendo historia. Nada se compara con hacer feliz a mi país". 

eldeportivo.com.co