\

COPA AMÉRICA


Apareció Esteban Chaves en el Giro

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Fue un espectáculo lo del bogotano en los últimos kilómetros mientras en la general también hubo movimiento para 'Supermán' López

May 29, 2019
FOTO: Internet


Ya sin la presión de una escalada interminable como la de la etapa 16, los favoritos tenían la posibilidad de una estrategia mucho más tranquila, al margen de los movimientos constantes entre los corredores que comandan a esta altura la clasificación general, por lo menos hasta que llegara el último ascenso de tercera categoría. Fue la posibilidad perfecta para que los 'fugados' lo intentaran de nuevo y entre ellos pareció la figura del bogotano Esteban Chaves, quien tuvo la libertad de buscar su propio beneficio en la etapa.

(Falcao y la reunión con un dirigente de River)

A falta de 5 kilómetros, el líder en solitario era Nans Peters (AG2R) seguido por el grupo de Chaves y Conte con 50 segundos de diferencia y un recorrido que poco a poco iba siendo más complicado por el porcentaje de inclinación, dejando al 'Chavito' solo en la persecución valiéndose de la potencia de sus piernas para mantenerse. Finalmente, el colombiano terminó segundo de la fracción detrás del Peters, quién le dio la segunda victoria a Francia en el Giro de Italia.

Entre los del 'Top 10', Mikel Landa lanzó un ataque en el los últimos kilómetros y logró llevarse una buena diferencia respecto a Roglic y Nibali al igual que 'Supermán' López y Richard Carapaz, quienes descontaron con un ataque corto a poca distancia de la meta. López logró subir un puesto más en la clasificación y ahora es sexto a 6'17''.


eldeportivo.com.co