\

El deportista del año 2019

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

No cabe duda que la gesta de Egan Bernal lo subió en lo más alto del podio, en un año particularmente exitoso

December 30, 2019
FOTO: Internet


El 2019 será recordado como uno de los mejores años en materia deportiva para Colombia, teniendo en cuenta que se consiguieron títulos importantes en disciplinas como el tenis, tiro con arco, atletismo y levantamiento de pesas, entre otros.

(JuanFer quiere saber la verdad sobre su padre)

Sin embargo, lo hecho por el zipaquireño Egan Bernal está a otro nivel. El título del Tour de Francia con el Ineos lo hace merecedor a la distinción como el mejor deportista del año en cualquier escenario y ante cualquier rival.

Y es que quedarse con la camiseta amarilla al final de las 21 etapas es un hito para nuestro país e incluso para Sudamerica, teniendo en cuenta que los últimos campeones venían siendo europeos y más allá de los podios de Rigoberto Uran y Nairo Quintana, el título se veía más lejos que cerca. En la memoria quedarán la última semana de competencia, la remontada en la montaña del colombiano y sus lágrimas de emoción al saber que era el nuevo rey del ciclismo mundial a tan corta edad.


(La confesión de Ceppelini a su llegada a Cruz Azul)

A sus 22 años, Bernal se convirtió en el tercer ciclista más joven en ganar el Tour, así como también en el primer colombiano que lo logra; todo el país celebró el triunfo de Egan, quien para siempre será recordado como el primer ‘escarabajo’ que se vistió de amarillo en la carrera que todos quieren ganar.

eldeportivo.com.co