'Dreamteam' en la Selección

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Nairo, 'Rigo' y 'Supermán' comandarán el equipo colombiano en el mundial de ruta que se correrá en Austria

September 6, 2018
FOTO: Fedeciclismo - oficial


Los principales ciclistas colombianos hoy se encuentran en las plantillas estelares del mundo, enfrentándose entre ellos en las mejores carreteras a lo largo del planeta. Nairo Quintana con Movistar, Rigoberto Urán con Education First y 'Superman' López con Astana, entre otros, hoy son 'superestrellas' e incluso han sido varias veces 'capos' de sus equipos en busca de títulos y victorias de etapa, dejando en alto el ciclismo nacional. 

(La etapa 12 estuvo protagonizada por las sorpresas. Hay nuevo líder de La Vuelta)

¿Y si estuvieran en un mismo equipo? Probablemente sería uno de las nóminas más competitivas del planeta y eso es lo que espera la Federación Colombiana de Ciclismo para el próximo mundial de ruta que se cumplirá en Austria, a final de este mes. La organización entregó este martes la convocatoria oficial de 'Escarabajos' que se reunirán para buscar el título mundial.

El equipo de ensueño para la competencia élite estará compuesto por los siguientes corredores, aún con la baja de Jarlinson Pantano, Egan Bernal, Esteban Chaves (lesionados) y Fernando Gaviria (decisión técnica): 

Nairo Alexander Quintana (Movistar Team)
Rigoberto Urán (EF Drapac)
Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

Sergio Luis Henao (Team Sky)
Daniel Felipe Martínez (EF Drapac)
Sebastián Henao (Team Sky)
Winner Anacona (Movistar Team)
Rodrigo Contreras (EPM Scott)

(Gustavo Alfaro entraría en los planes de la Selección Colombia)

La selección también estará presente en las competencias de Elite (damas) y Sub 23 (hombres), entre los que resalta el nombre de Ivan Ramiro Sosa (Androni Sidermerc). El mundial se llevará a cabo en la ciudad de Innsbruck del 22 al 30 de septiembre de 2018. 

eldeportivo.com.co