Así es el rival de Santa Fe en Sudamericana

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Sobre el papel, el campeón de la edición 2015 del torneo tiene todo a su favor para superar la llave a doble enfrentamiento

July 19, 2018
FOTO: Santa Fe - Oficial


Rampla Juniors, último en la tabla anual del campeonato uruguayo de primera división, buscará darle una alegría a sus hinchas el jueves, cuando enfrente por la Copa Sudamericana al Independiente Santa Fe de Colombia.

El conjunto uruguayo lleva una mala estadística en el torneo local, en el que acumula 16 puntos en 22 partidos. Los dirigidos por Julio Fuentes hicieron su debut en Copa Sudamericana en este 2018 y vienen de ganar la serie de ida y vuelta contra la Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú, con derrota 2-0 y victoria 4-0 en casa, donde lograron hacerse fuertes.

Ahora, a este tradicional equipo de camiseta rojiverde del popular barrio del Cerro, al oeste de Montevideo, le tocará el difícil conjunto santafereño, que debutará en esta edición del certamen.

Para este cotejo, Rampla incorporó algunos nuevos jugadores y otros que vuelven a integrar su nómina. Camilo Cándido (zaguero), Adrián Leites (delantero), Edgar Martínez (zaguero), Gastón Díaz (volante) y Delis Vargas (delantero) son las novedades que integran el equipo de Fuentes.

"Es un desafío importante. Avanzar en la Copa sería maravilloso. Hubo muchos cambios, en todo sentido, y la gente está ilusionada", manifestó el gerente deportivo del conjunto uruguayo, Marcelo Otero.

Los colombianos enviaron 19 jugadores a Montevideo, donde se disputará el partido a las 7:45pm en el estadio Luis Franzini, del Defensor Sporting, cercano al Río de la Plata, en una noche de frío invierno austral.

Los bogotanos estrenarán varias incorporaciones, entre las que se cuentan el delantero Jorge Aguirre y el centrocampista uruguayo Diego Guastavino

Será esta semana el inicio de una nueva ronda de juegos de la Sudamericana después de la finalización del Mundial: en total siete partidos entre martes y jueves, de los dieciséis que componen la ronda de ida de la segunda fase.

Los equipos uruguayos que permanecen en liza son Rampla Juniors, Boston River, Cerro, Defensor Sporting, y los dos 'grandes' del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol.

El cruce entre Rampla y Santa Fe será arbitrado por el ecuatoriano Omar Ponce, asistido en las  bandas por sus compatriotas Edwin Bravo y Flavio Nall. 

eldeportivo.com.co / AFP