\

Así le fue a los caleños en Copa

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

América y Deportivo Cali jugaban en los octavos de final en lo que fue una noche de contrastes

July 31, 2019
FOTO: Internet


Cali se va con ventaja a la Isla de San Andrés

El conjunto 'Verdiblanco' se medía por primera vez al renovado Real Santander, ahora con el nombre de Real San Andrés, que oficia como local en el archipielago del caribe colombiano. Con un solitario gol de Feiver Mercado el equipo irá a defender su ventaja en la zona más al norte del país. 

Se esperaba que el Cali goleara, pues además de que le dieron mucha relevancia al partido mandando a toda la nómina titular, el gol de Mercado fue un gol de camerino. Corría el minuto 1 cuando un filtro de Juan Ignacio Dinenno para el atacante que eludió con técnica al marcador central y definió ante la salida del guardameta.

En los minutos restantes, claramente el Cali fue el dueño de la pelota y las oportunidades, pero no lograron superar la portería del equipo visitante y el marcador se quedó corto para lo que pudo haber sido. El partido de vuelta será el 13 de agosto en el Estadio de San Andrés. 

América tendrá que remontar en Cali

El conjunto 'Escarlata' llegaba como el gran favorito para esta llave, pero no lograron superar a un Once Caldas que se encontraba bien parado y bien organizado en su estadio, que finalmente se quedaría con el 'primer round' en un partido en el que fueron ampliamente superiores. Once Caldas 2 - América 1, el primer partido

El conjunto de Manizales se iba a ir en ventaja rápidamente gracias a un auténtico golazo de Kevin Londoño, quien remató de volea tras una desatención de los centrales. No obstante, hubo reacción inmediata por parte de los de Guimaraes, que tras un saque de banda, Rangel, Pisano y Álvarez cabecearon para que apareciera Duván Vergara y marcara su primer gol con América. 

El Once se iba a quedar con todas las oportunidades y el que se estaba convirtiendo en figura era el portero Arled Cadavid, pero no las iba a poder tapar todas. Centro de David Lemos por el piso y en el segundo palo apareció Mender García, quien le dio la ventaja definitiva a su equipo para la vuelta. 

eldeportivo.com.co