\

Así le fue a los 'suplentes'

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El combinado nacional ganó con muchas variantes en su equipo, pero el problema ahora es para Queiroz, ¿quién pasa a ser titular?

June 23, 2019
FOTOS: Luis Álvarez - El Deportivo


Carlos Queiroz arriesgó jugando con varios suplentes en la tercera fecha de la fase de grupos ante Paraguay, pero de igual manera consiguió la victoria y llegó al 100% de rendimiento en la Copa América de Brasil 2019. Así les fue a los jugadores que no son habituales en este equipo. 

EL 1x1 DE LA SELECCIÓN


Álvaro Montero: Apenas comenzando el partido tuvo su primera gran intervención ganando un mano a mano ante Derlis González, pero logró responder bien y se mantuvo acoplado durante todo el partido.

Santiago Arias: Para muchos es difícil entender que no esté por encima de Stefan Medina en la alineación titular, pues aporta mucha profundidad en ataque y seguridad en defensa. Hoy aportó la asistencia para el gol llegando hasta la última raya.

John Lucumí: Su primer partido oficial con la Selección Colombia y con apenas 20 años, pero jugó como si de un veterano se tratara. Además de sus buenas intervenciones defensivas, también tiene una gran visión para jugar en largo. 

Cristian Zapata: Trabajo silencioso para el jugador más veterano del equipo. Fuerte por arriba y la base del combinado nacional sin la pelota. Estuvo destacado en cuanto a sus funciones atrás.

Cristian Borja: El lateral izquierdo también tuvo una tarde destacada en el Arena Fonte Nova. Al igual que Arias, también brindó mucha profundidad y estuvo acoplado y firme cuando fue requerido en defensa. 

Jéfferson Lerma: Hizo buena pareja con Cuellar en la mitad, pero se destacó no solo por su trabajo defensivo sino por llegar al ataque. Tuvo una oportunidad por el juego aéreo y también filtró buenos pases para mejorar su ataque. 

Gustavo Cuellar: El autor del único gol del juego que es simplemente un punto extra para su buen desempeño. Salió jugando con el balón en varias oportunidades, y recuperó muchos balones cuando Paraguay quiso atacar. 

Edwin Cardona: Un volante ofensivo que si no estuviese James Rodríguez, debería tener el '10' en su espalda. Cuanto fútbol que tiene el antioqueño. Puso a jugar a todos sus compañeros y por si no fuera suficiente, hizo un gran trabajo sumándose a la defensa.

Luis Díaz: La figura del juego. Hoy conoció al VAR y fue su peor enemigo, pues le anuló un gol y luego invalidó un penal que había provocado, pero jugó los 90 minutos y se destacó de gran manera. Buen despliegue físico y muchas ganas de aportar en ofensiva. Serio candidato a convertirse en titular. 

eldeportivo.com.co