\

Así le salió la prueba a Queiroz

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El DT decidió 'probar' nuevos jugadores y terminó el partido con varias conclusiones

September 10, 2019
FOTO: FCF - Oficial


El amplio dominio de la Selección Colombia en el amistoso ante Venezuela (a pesar del empate) dejó varias conclusiones sacadas del planteamiento de Carlos Queiroz, quien decidió darle la confianza a aquellos que no ha tenido tantos minutos bajo sus ordenes acompañados de otros que veían su primera oportunidad de ganarse un lugar en la lista del DT.

(Así fue el empate de la Selección en Tampa)

Durante la primera parte los más destacados fueron Orlando Berrío y Yairo Moreno que sirvieron de apoyo en el ataque y fueron eje principal de las aproximaciones que logró construir el combinado nacional, sin suerte de cara al arco de Wuílker Faríñez. Por su parte Orejuela y Borja cumplieron una tarea más ofensiva, bastante distinto a lo ofrecido por Medina y Tesillo en el juego ante Brasil.

Con el ingreso de Jorman Campuzano y Jhon Lucumí en la segunda parte, se confirmó un once sobre el campo totalmente diferente al que salió para enfrentar a Brasil. Aunque el equipo mantuvo la idea sobre el campo si perdió el volumen en el ataque y le dio la oportunidad a la 'Vinotinto' de acercarse al arco de Montero, que tuvo poco trabajo durante el partido. Los puntos más bajos de la Selección fueron Santos Borré y Luis Díaz, quienes tuvieron opciones claras de gol pero no fueron contundentes en la definición.

(¿Qué pasará con Freddy Guarín?)

Las principales conclusiones que quedan para Queiroz luego del 'equipo prueba' que puso ante Venezuela es la necesidad de volantes mixtos con despliegue físico como Yairo Moreno y las variantes que tiene para la posición de extremo como Orlando Berrío a pesar que esta clara la titularidad de Luis Fernando Muriel y Roger Martínez en dicha posición. Por último, siguen las dudas respecto al nombre y tipo de jugadores que buscará consolidar el entrenador en los laterales donde todavía no hay una certeza para los duelos oficiales del próximo año.

eldeportivo.com.co