Así será la Copa Davis para Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Este viernes inician los duelos para el equipo 'Cafetero', que aspira a disputar las finales en Madrid

March 6, 2020
FOTO: Oficina de prensa


Este jueves se llevó a cabo el sorteo oficial de los duelos que le darán vida a la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina en el Palacio de los Deportes de Bogotá. A la ceremonia asistieron los cinco integrantes de cada equipo, así como sus respectivos capitanes.

La apertura de la cuarta confrontación histórica entre colombianos y argentinos en el torneo mundial por equipos estará a cargo de Daniel Galán y Leonardo Mayer, quienes saltarán a la pista a partir de las 4:00 p.m. para enfrentarse por primera vez en sus carreras. Una vez finalizado este choque, el segundo punto tendrá a Santiago Giraldo y Juan Ignacio Londero como protagonistas, quienes jugarán por tercera vez en el historial donde domina el colombiano por 2-0.

(Así afecta el Coronavirus al equipo de este ciclismo colombiano)

Entretanto, el sábado entrarán al campo de juego Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para enfrentar por tercera ocasión en el historial -primera en Copa Davis- a la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González.

La disputa de la cuarta confrontación será entre Daniel Galán ante Juan Ignacio Londero, quienes jugarían por quinta vez en el circuito, y en un hipotético quinto punto, la definición le corresponderá a Santiago Giraldo y Leonardo Mayer quienes se enfrentarían por quinta ocasión.

La confrontación se desarrollará durante los días 6 y 7 de marzo, y el ganador de la serie clasificará a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals en la Caja Mágica Madrid durante el mes de noviembre.

eldeportivo.com.co / Fedecoltenis