\

Ataque de 'Supermán' en el ascenso

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano subió puestos en la general a pesar de perder segundos con el líder Richard Carapaz

May 28, 2019
FOTO: AFP


Luego del día de descanso que tuvieron los corredores este lunes en el Giro de Italia, regresaba la montaña y la gran posibilidad de atacar para los favoritos en busca de disminuir diferencias con un fortalecido Carapaz que tomó el liderato el pasado fin de semana. La escuadra más incisiva del día fue Astana mandando corredores a la 'fuga' y saliendo al ataque en los pedales de Miguel Ángel López durante el ascenso a Mortirolo.

'Supermán' salió en compañía de Pello Bilbao a falta de 30 kilómetros y logró sacar una buena diferencia. Sin embargo, en el descenso Movistar apretó el paso y logró llegarle para incluso sacarle 20 segundos de diferencia en la meta al colombiano que inexplicablemente perdió el paso del grupo y salió con un saldo en contra respecto a sus rivales, salvo Yates y Roglic que llegaron cerca de un minuto después. La etapa fue para Giulio Ciccone (Trek), quién se consolida en la cima de la clasificación de la montaña. Por lo menos, López retomó el liderato de la clasificación por jóvenes.

(Fuertes palabras de Aldo Leao por la llegada de Osorio)

Carapaz luce fuerte en la punta de la carrera a falta de solo 5 etapas en las que quedan 3 recorridos montañosos, uno con llegada para el 'sprint' y la contrarreloj individual del último día. Mañana nuevamente el ecuatoriano tendrá que defenderse de los ataques para seguir con grandes opciones de 'maglia rosa' a la parte final de la competencia.


eldeportivo.com.co