COPA AMÉRICA


¡Atlético Nacional es campeón!

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Después de un apretado partido el 'Verdolaga' se quedó con la clasificación a la Copa Libertadores

November 1, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Una gran noche de fútbol adornó este jueves y, para mejorar la jornada, una gran final se palpitó en el Atanasio Girardot de Medellín. Un día memorable para el 'Verde de la montaña', pues conquistó un nuevo logro, después de un año difícil. Atlético Nacional y Once Caldas se midieron en la final de vuelta de la Copa Colombia y, luego de un 2-1 (4-3 en el global), Nacional pudo levantar el trofeo ante toda la afición que llenó las tribunas del escenario antioqueño.

Después de un primer tiempo parejo, donde ambos equipos tuvieron constantes llegadas al arco, el local logró abrir el marcador al minuto 45+2. Vladimir Hernández fue el autor del gol, después de un ataque inminente del 'Verde', una superioridad numérica en el área del Caldas hizo que las líneas defensivas se lograran abrir y que el balón quedara de rebote, justo para que el delantero lograra sacar un potente remate que terminó en el interior del arco de José Cuadrado.

Al minuto 75, la hinchada visitante se hizo escuchar y celebró luego de la anotación de Carbonero. Una llegada peligrosa se propició luego de un pase filtrado que hizo el 'Pecoso' Correa, que jugó más adelantado de lo normal. Nacional no retrocedió sus líneas de manera correcta y el 'Blanco' sacó provecho y empató la serie.  

Transcurría el minuto 90 y la ansiedad de las hinchadas se hacía cada vez más intensa. Un tiro libre que decretó el juez central para el 'Verdolaga' sentenció el rumbo del partido. Daniel Bocanegra fue el encargado de ejecutar el cobro que fue dudoso en su momento, pues Cuadrado atajó cuando la pelota ya había entrado en el arco. 

Finalmente, el equipo brindó otra alegría más a su hinchada y una final digna de dos equipos que hicieron una gran campaña para disputar este encuentro, demostraron un espectáculo lleno de buen fútbol y mucho nivel. Con este título, Nacional tiene su cupo asegurado para la Copa Libertadores del año que viene.

eldeportivo.com.co