\

¿Autuori lo dejará?

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Está en manos del técnico el futuro del jugador venezolano, que avanza satisfactoriamente en su recuparación

March 14, 2019
FOTO: Internet


La llegada de Jorge Almirón a Atlético Nacional hace un año trajo consigo la llegada de los jugadores argentinos de su confianza y que se decidiera que varios que venían en el proceso 'Verdolaga' terminaran saliendo del equipo, buscando otras opciones a modo de préstamo. Hoy algunos de ellos regresaron y son grandes valores del club.

(Lea aquí: Sanciones en Atlético Nacional)

Uno de ellos es el volante venezolano Ronaldo Lucena, quien  con Almirón no pudo ser inscrito debido a que los argentinos ocuparon las cuatro plazas de extranjero, se quedó entrenando en la sede de Nacional en busca de una oportunidad en la segunda mitad del 2018, pero el DT prefirió que saliera a sumar minutos en otro club. Fue al Tachira FC, de la primera división de Venezuela

Desafortunadamente allí solo alcanzó a disputar cinco partidos, antes de que sufriera una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo que desde septiembre viene recuperándose en la sede de entrenamiento de alto rendimiento en Guarne, esperando el aval médico para volver a las canchas; recientemente volvió a trabajos de campo. 

(Lea también: Ómar Duarte se dirige a la hinchada)

Lucena tiene contrato vigente con Tachira hasta mitad de este año, por lo que una vez esté 100% recuperado deberá regresar a su país para el tramo final del semestre. Cuando regrese, dependerá de la comisión técnica del club y del técnico Paulo Autuori su continuidad en Nacional para las próximas temporadas. El internacional venezolano de 22 años tiene gran respaldo por parte de la hinchada, pero la decisión final se tomará en el próximo mercado de fichajes. 

eldeportivo.com.co