'Azucarero' en Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El presidente del Deportivo Cali confirmó la venta del jugador hacia el fútbol del 'viejo continente'

June 30, 2018
FOTO: Deportivo Cali - Oficial


En los últimos años, los jugadores colombianos y en gran medida los del Deportivo Cali han sido el objetivo de varios 'cazatalentos' del fútbol europeo que llegan con propuestas importantes para los clubes. Tal como ocurrió con Mateo Casierra, Luis Manuel Orejuela, Rafael Santos Borré, entre otros, en el 'Azucarero' esta lista una venta directamente para el fútbol europeo. 

(Este es el parte médico de James Rodríguez)

El nombre es el del defensor Jhon Janer Lucumí quién, como confirmó el presidente Luis Fernando Mejía, preparará maletas para jugar en el 'viejo continente'. "Lo de Jhon Janer Lucumi es venta, para Belgica, por ahora no daremos el nombre del equipo", fueron las palabras del dirigente. 

Lucumí, que debutó en 2015 con la camiseta del 'Azucarero', tuvo su mejor campaña con la confianza de Gerardo Pelusso en este 2018 donde jugó 18 partidos, todos ellos como titular acumulando más de 1600 minutos y haciendo parte de la columna vertebral del once titular. 

(Lo que tendrá que pagar el equipo que quiera a 'Juan Fer' luego del mundial)

Por ahora, esta es la única venta de esta índole que se podría dar en el Cali donde se mantiene el interés por Luciano Ospina, defensor de Alianza Petrolera y la posible salida de Kevin Balanta. En los últimos días, el presidente del club confirmó que más allá de algo extraordinario Nicolás Benedetti seguirá. 

eldeportivo.com.co