COPA AMÉRICA


Baja sensible para el Cali

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Ya tiene su reemplazo para el clásico, pero se quedará tres semanas por fuera de las canchas

March 15, 2019
FOTO: Internet


Este fin de semana se jugará la tradicional jornada de clásicos en el fútbol colombiano y en las diferentes ciudades se empieza a vivir el ambiente de lo que serán estos partidos. Asimismo, los integrantes de los equipos también entienden la trascendencia de estos encuentros y se preparan de la mejor manera para quedarse con los tres puntos. 

(Lea aquí: El enrolamiento se hace obligatorio)

Sin embargo, diferentes situaciones obligan a cambiar el plan que se tenía para éstos y una de la razones más frecuentes es el tema de las lesiones. Así pasó en el Deportivo Cali, pues uno de los habituales titulares de Lucas Pusineri sufrió un esguince de ligamento colateral de su rodilla izquierda durante los entrenamientos y estará de baja por lo menos 3 semanas. 

Se trata de Matías Cabrera, el volante uruguayo que se perdió gran parte del semestre pasado por lesión y estaba sumando una cantidad considerable de minutos en lo que va del 2019, pero nuevamente será baja y se perderá, otra vez, el clásico vallecaucano, pues para el jugado en el semestre anterior tampoco tuvo actividad

(Lea también: Los mejores extranjeros del FPC)

El jugador que se perfila como titular es Cristian Rivera, quien ha sido titular en 6 de los 10 encuentros jugados durante el semestre y puede cumplir la función de Cabrera en la zona medular. Además, estaría acompañado por Andrés Colorado, volante de 20 años que llegó para esta temporada proveniente del Cortuluá y ha sido uno de los jugadores revelación del FPC.

eldeportivo.com.co