Fin de temporada en la Bundesliga

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Bayern Múnich levantó el título y se definieron cupos a Champions

June 27, 2020
FOTO: AFP


Mientras el Bayern Munich levantaba el título que ya había conseguido fechas atrás, el Borussia Mönchengladbach se quedó con la cuarta posición de la Bundesliga y con ello con la última plaza en juego para la próxima Liga de Campeones, este sábado en la 34ª y última jornada del campeonato alemán, en la que el histórico Werder Bremen evitó el descenso directo y jugará un repechaje por la permanencia.

(Juventus sigue encaminado al título)

El Gladbach hizo así inútil el esfuerzo del Bayer Leverkusen (5º), que finalizó dos puntos por detrás tras ganar 1-0 al Mainz (13º) y que tendrá que conformarse con jugar la Europa League. El equipo de Mönchengladbach se tomó así la revancha de lo que ocurrió el año pasado, cuando en la última jornada se quedó sin plaza para la Liga de Campeones porque se la quedó precisamente el Bayer Leverkusen.

En la próxima temporada del máximo torneo europeo en representación de Alemania estarán también el Bayern Múnich (campeón de esta Bundesliga desde el pasado 16 de junio), el Borussia Dortmund (2º) y el RB Leipzig (3º). Todos ellos tenían su plaza segura antes de esta jornada.

(La Selección tendría que buscar otra sede)

En la parte baja, la gran noticia fue la carambola que permitió al Werder Bremen evitar por ahora el descenso. Fortuna Dusseldorf y Paderborn son los dos que pierden la categoría para la próxima temporada.

eldeportivo.com.co