Bayern Múnich campeón de la Super Cup

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Sevilla llevó hasta el alargue al campeón de la Champions

September 24, 2020
FOTO: Internet


Este jueves los campeones de la Champions League y Europa League, Bayern Múnich y Sevilla, respectivamente, se midieron en la Super Cup para definir al primer campeón internacional de la nueva temporada europea. Y aunque se pensó que el conjunto alemán no tendría problemas con el cuadro español, lo cierto es que el encuentro en Budapest, que contó con público en el Puskás Aréna, fue totalmente diferente a lo que se esperaba

Tanto así, que a los 13 minutos juego Sevilla se fue arriba en el marcador gracias a una pena máxima ejecutada por Lucas Ocampos después de que el árbitro cobrara la falta cometida de David Alaba sobre Ivan Rakitic. Eso sí, la reacción del conjunto bávaro no se hizo esperar. 

Al 34' se juntaron Thomas Müller, Robert Lewandowski y Leon Goretzka para poner el 1-1 tras una jugada colectiva que se llevó todas las miradas. Con el empate ambos equipos se fueron al descanso para definir el título en los segundos 45 minutos. 

Ya en la segunda mitad, Bayern tuvo mayor posesión pero Sevilla no descanso un solo instante en su esfuerzo defensivo. Al minuto 52 la victoria parecía irse con el campeón de Champions tras una anotación de Lewandowski, pero gracias al análisis del VAR se terminó decretando un fuera de juego

Al minuto 87 Sevilla pudo quedarse con la victoria tras el mano a mano de Youssef En-Nesyri con Manuel Neuer, pero el arquero alemán mostró toda su experiencia al salvar a su equipo de una forma espectacular. 

Con la igual a unos, los equipos se fueron al tiempo extra en el estadio Puskás Aréna de Budapest. Ya en la media hora adicional, Bayern Múnich se quedó con la victoria gracias a la anotación de Javi Martínez al 104'. El español había ingresado al minuto 99 en lugar de Lucas Hernández. 

eldeportivo.com.co