Bayern prepara visita a Colombia

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El conjunto 'Bávaro' haría pretemporada en Sudamérica el próximo año

August 2, 2018
FOTO: AFP


La imagen de James Rodríguez representa grandes utilidades para el Bayern Munich. El colombiano no solo se ha convertido en el jugador que más vende camiseta en el club, sino también atrae miles de seguidores al rededor del mundo.

(Lea AQUÍ: Madrid y Barcelona se mueven en materia de fichajes)

Este fenómeno busca ser aún más explotado por los alemanes y para ello planean conquistar los países de Sudamérica con una visita en el próximo mes de enero, cuando se realice la pretemporada del 2019.

Así lo aseguró Jörg Wacker, miembro del Consejo Ejecutivo del Bayern en una entrevista para el medio germano 'AZ': "Está claro que un destino es América del Sur si tienes una superestrella como James".


Como especie de 'prueba piloto', el equipo de Múnich eligió Miami para realizar los trabajos precompetitivos del curso 2018/2019, debido a su cercanía cultural con Latinoamérica, idea que ha sido muy bien acogida por el público. "Miami fue elegido deliberadamente, es la puerta de entrada a América del Sur y América Latina, un mercado que nos importa", aseguró Wacker.

En el transcurso del segundo semestre de este año, los directivos analizarán todos los detalles sobre la realización de una gira sudamericana y por supuestos los posibles rivales a enfrentar.

eldeportivo.com.co