Benedetti ya tiene equipo

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El Deportivo Cali aceptó la oferta y solo falta el aval del jugador

July 10, 2018
FOTO: Deportivo Cali - Oficial


Durante los últimos días, se ha hablado mucho de la continuidad de Nicolás Benedetti en el Deportivo Cali y aunque en algún momento se llegó a decir que el volante se quedaría por lo menos seis meses más, de cara a la fase definitiva de la Copa Sudamericana, se llegó a la conclusión de que el jugador será vendido.

(Lea aquí: Preocupación en el 'Glorioso')

El cuadro 'azucarero' aceptó la millonaria propuesta del Minnesota United de la MLS, equipo que hace unas semanas había ofertado más de 8 millones de euros y fue nuevamente 'al ataque' con una cifra que el Deportivo Cali se reserva, pero que "dificilmente será igualada por algún equipo europeo". Solamente resta que el jugador acepte y de esta manera oficializar la operación.

En horas de la mañana, durante la presentación de Macnelly Torres, el técnico Gerardo Pelusso manifestó que la llegada del ex-Atlético Nacional se debía a la inminente salida de Benedetti, incluso se llegó a decir que el volante de 20 años llegaría al conjunto 'verdolaga' para el segundo semestre, pero por esta oferta - además de su precio - quedaría descartado.

Por otro lado, uno de los factores que habría adelantado la operación, sería la negativa del defensor John Janer Lucumí a incorporarse al club Genk de Bélgica, ya que los directivos del equipo manifestaron que la institución pasa por necesidades económicas y contaban con el dinero que ingresaría por estos jugadores.

(Lea también: Abel Aguilar no seguiría en el Cali)

Benedetti dejaría el Cali luego de 3 años con el primer equipo, 125 partidos jugados y un total de 23 goles en todas las competiciones, Además de ser nombrado por el equipo como el mejor jugador del último semestre.

eldeportivo.com.co