COPA AMÉRICA


Boca arrasó con el Tolima

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'pijao' fue goleado en la Bombonera en su segundo partido en la Copa Libertadores 2019

March 12, 2019
FOTO: AFP


Este martes Deportes Tolima visitó al Boca Juniors de Argentina por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En una parte del partido pareció que el conjunto colombiano podría obtener un resultado positivo en la Bombonera, pero el 'xeneize' sacó la jerarquía internacional y resolvió todo en 13 minutos

Ya en el primer tiempo, el Tolima le jugó a la par al conjunto argentino que solo creo una jugada de riesgo en los primeros 45 minutos, la cual Álvaro Montero supo controlar con el cuerpo. Y hasta ese momento nadie se esperaba lo que pasaría más adelante. 

Tolima tuvo una buena primera mitad al controlar el juego con tranquilidad. Pero al segundo tiempo el equipo 'pijao' se fue en picada tras el autogol de Marco Pérez al 49' y siete minutos después llegó el segundo tras un cabezazo potente por parte de Darío Benedetto al aprovechar un centro de Emmanuel Mas, pese a que Montero atajó el balón, este termino cruzando la linea de meta. 

Y como si fuera poco, el 60' Carlos Tévez habilitó a Mauro Zárate para que este pusiera el 3-0 final a favor de Boca Juniors, cabe recalcar que en esta jugada Sebastián Villa tuvo una gran importancia al desbordar por la banda derecha para darle el balón al 'apache'. 

Con este resultado Tolima quedó con tres puntos en la segunda posición del Grupo G, mientras que Boca es líder con cuatro unidades. El otro partido de este grupo se llevará a cabo el jueves entre Wilstermann de Bolivia y Paranaense de Brasil

eldeportivo.com.co