\

Censura a protesta de futbolistas

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Acolfutpro lidera una iniciativa que cuenta con el respaldo de los futbolistas, quienes se han manifestado de todas las formas

October 10, 2019
FOTO: El Deportivo


Aunque el fútbol es un deporte de multitudes, al parecer la voz de los jugadores no lo es, puesto que a pesar que desde hace tiempo la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) tocó la puerta de la Dimayor  para negociar ciertos temas, la respuesta fue un portazo en la cara.

(Vea las exigencias que hacen los futbolistas profesionales a la Dimayor)

Y ante la negativa del máximo ente del FPC, los futbolistas decidieron manifestarse en la cancha, con una particular protesta pacífica que consiste en no disputar el primer minuto de cada partido; el balón va de un lado a otro sin que ninguno de los dos clubes vaya al ataque y permanezcan prácticamente inmóviles.

Sin embargo, con sorpresa hemos visto como Win Sports, canal que transmite el fútbol colombiano, ha censurado dicha manifestación y lo que los jugadores han hecho se hizo visible únicamente a través de redes sociales.

(Esta fue la respuesta de Dimayor a las peticiones de Acolfutpro)

De hecho, el único partido en el cual se ha mostrado la protesta fue el de Millonarios vs. Tolima, que estuvo a cargo de RCN Televisión.

Se espera que Acolfutpro y sus afiliados continúen firmes con sus exigencias, eso sí, con el tema del paro de futbolistas en el ambiente, algo que sería mecanismo de última instancia para hacer que su voz sea escuchada.

eldeportivo.com.co