\

Brasil campeón en su tierra

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

La 'Canarinha' derrotó a Perú en la final

July 7, 2019
FOTO: AFP


Este domingo el Maracaná fuer testigo de cómo Brasil se consagró campeón de la Copa América 2019 ante la Selección de Perú. El partido de inicio a fin fue impactante con bastante actividad ofensiva. 

En la primera parte, el partido se mantuvo parejo durante los primeros minutos. Pero Brasil al minuto 15 mostró su poderío ofensivo con jugadores desequilibrantes como Gabriel Jesús y Everton Sousa Soares, pues ambos futbolistas se unieron para dar el primer grito de gol en la final de  la Copa América

El delantero del Manchester City habilitó de gran manera a Everton para que este, con tranquilidad, venciera el arco defendido por Pedro Gallese, quien recibió cinco goles en la fase de grupos por parte de la 'Canarinha'. 

De ahí en adelante, el duelo se tornó a favor del país anfitrión y Perú no se puedo recuperar, pero solo había una manera de llegar al empate. Al minuto 44 el árbitro chileno Roberto Tobar pitó un penalti a favor del seleccionado 'inca', el cual Paolo Guerrero ejecutó para vencer a Alisson Becker, quien esta ese momento estaba invicto. 

Pero la felicidad peruana duró poco. Al 43', cumpliendo el tiempo de adición, apareció Gabriel Jesús para poner el 2-1 tras una asistencia de  Arthur Melo. Con ese marcador se fueron al vestuario. 

La segunda parte fue más dinámica y física. Perú intentó buscar el empate pero Brasil incomodó para no ver su arco caer. Y aunque la ofensiva 'inca' tuvo varias llegadas, faltó efectividad. 

El partido se tornó tan intenso que al minuto 70 Gabriel Jesús, una de las figuras del partido, vio la segunda amarilla y tuvo que salir del partido entre lagrimas. El partido siguió igual, una ida y vuelva que no causaba daños.  

Pero faltaba una emoción más. Al minuto 87 Everton se las arregló para entrar al área y ser derribado, tras revisión del VAR el ábitro dio pena máxima. El encargado de ejecutar fue Richarlison, quien mando el balón al fondo de la red. 

¡Por fin Brasil escuchó el pitazo final! La selección dirigida por 'Tite' celebró celebró junto a su gente la obtención de la novena Copa América, la anterior fue conseguida en 2007. 

eldeportivo.com.co