Buscados desde Argentina

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Jhon Duque y Germán Cano llaman la atención de River Plate para 2019

September 13, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


El último amistoso de la Selección Colombia frente al combinado de Argentina permitió que varios jugadores colombianos, que militan en el fútbol 'gaucho', se midieran ante varios de sus compañeros en sus respectivos equipos, pero también sirvió para que se conocieran a muchos más futbolistas destacados del FPC.

(Lea aquí: Dimayor confirmó las sanciones)

  • Jugadores de selección como Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Juan Quintero, incluso el mismo Franco Armani, que brillan en los equipos más importantes de la Superliga Argentina, después de figurar en el FPC, permiten que se siga abriendo el mercado para los jugadores de la Liga Colombiana. Ahora, desde River Plate vieron más allá de este partido y pusieron la mirada sobre otros jugadores destacados del rentado local colombiano.


A pesar de no haber sido convocado, Jhon Duque de Millonarios es uno de los jugadores que desde hace tiempo ha sido relacionado con Boca Juniors, para firmar cuando Barrios vaya al fútbol europeo, pero sus características también lo ponen en la órbita de River, como un posible sucesor de Leonardo Ponzio, quien ya está 'quemando sus últimos cartuchos'.

Por otro lado, hay interés en el goleador del primer semestre y que en este segundo tramo del campeonato se mantiene en racha. Germán Ezequiel Cano también logró llamar la atención, no solo por sus goles, sino por su nacionalidad, ya que no ocuparía plaza de jugador extranjero y resulta ser más conveniente para un posible fichaje por el equipo de la banda cruzada..

(Lea también: Macnelly Torres junto a Gareth Bale)

Tanto Duque como Cano han demostrado que están para mucho más que el fútbol colombiano - que a pesar de los avances en los últimos años, sigue estando escalones por debajo de la liga argentina - y para ellos llegar a este fútbol sería un claro avance en su carrera.

eldeportivo.com.co