\

Cabal y Farah, a la final de Wimbledon

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La dupla colombiana de tenistas se clasificó a la gran final del torneo y siguen haciendo historia para el deporte del país

July 11, 2019
FOTO: AFP


Siguen siendo historia pura para el tenis colombiano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pusieron este jueves su nombre en la final de Wimbledon (Reino Unido), el tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Club sobre césped, y siguen demostrando que son la mejor pareja de la temporada.

El dúo nacional, segundo sembrado del torneo, se impuso al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, terceros preclasificados, con parciales 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos, para lograr una nueva hazaña para el tenis colombiano al clasificar a la final de uno de los torneos más prestigiosos e históricos del tenis.

Sus rivales en la final serán los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, undécimos preclasificados, quienes vencieron al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-2, 7-6(7) y 7-6(2). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, el primero quedó para los colombianos en 2013 en el ATP 250 de Niza (Francia).

eldeportivo.com.co