\

Cabal y Farah buscan la final

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La dupla de tenistas de Colombia se encuentra a tan solo un partido de jugar por el título de Wimbledon

July 9, 2019
FOTO: Fedecoltenis


Histórico triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el césped sagrado de Wimbledon (Reino Unido), el tercer Grand Slam del año donde los colombianos alcanzaron por primera vez como equipo las semifinales.

La pareja preclasificada número dos se llevó la victoria en cinco sets ante el holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau, quintos preclasificados, por 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4 y 11-9, en cuatro horas y 32 minutos, para meterse a la ronda de los cuatro mejores y seguir con el sueño de ganar su primer Grand Slam.

(Así va el Tour de Francia y los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana)

De esta manera, los vallecaucanos llegan a ocho victorias seguidas en césped, también es su séptima semifinal de la temporada y la quinta en eventos de Grand Slam (Australia 2018, Roland Garros 2017 y 2019, Wimbledon 2019, US Open 2018).

Los colombianos vienen de vencer en primera ronda a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1 y en octavos de final al checo Roman Jebavy y al austriaco Philipp Oswald por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5.

Sus próximos rivales saldrán de duelo entre el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, quienes se enfrentarán este miércoles.

eldeportivo.com.co / Prensa Fedecoltenis