\

Cabal y Farah, líderes en ATP

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Además del título del Masters 1.000 de Roma, los colombianos subieron en el listado de la Carrera a Londres

May 20, 2019
FOTO: Fedecoltenis


El tenis colombiano vuelve a celebrar un hecho histórico. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) completaron con éxito la misión de defender el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), luego de ganar la final disputada este domingo en las canchas de arcilla del Foro Itálico, y que los convierte en la primera pareja en 32 años en lograr este hecho.

Durante la definición, que tuvo lugar en la Pietrangeli, el dúo colombiano se impuso al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, con parciales 6-1 y 6-3 y de esta manera lograron su 13º título como equipo y el segundo de esta temporada después del ganado en el ATP 500 de Barcelona (España).

(Así va el Giro de Italia y los ciclistas colombianos)

El título en Roma les permitirá a los colombianos ubicarse en la primera posición de la Carrera a Londres con 2280 puntos, un hecho además histórico para el tenis de nuestro país. Vale recordar que esta clasificación define a los ocho equipos que a final de año jugarán el Torneo de Maestros.

Es importante aclarar que la Carrera no es igual al ránking general de la ATP, pero hace parte del mismo listado de mediciones del tenis masculino; de acuerdo al escalafón de dobles, Cabal y Farah comparten el 10 puesto con 4.990 puntos.

Vea la tabla de la Carrera a Londres:


eldeportivo.com.co