Cali comenzó con las 'pilas puestas'

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El conjunto 'Azucarero' consiguió su primera victoria en Copa Sudamericana luego de imponerse 4-0 ante Bolívar de Bolivia

July 18, 2018
FOTO: AFP


Parece que la pretemporada del equipo del Valle del Cauca fue muy efectiva y productiva, pues el equipo dirigido por Gerardo Pelusso se lució en Palmaseca. El Deportivo Cali se impuso 4-0 ante Bolívar de Bolivia y cumplió a la perfección con su primer compromiso del semestre y de Copa Sudamericana.

(Lea también: El 'otro James' del Bayern)

Los 20 primeros minutos fueron bastante parejos, pues ambos equipos generaban llegadas al arco y ejercían presión alta al momento de tener la pelota en la parte alta de la cancha. Sin embargo, era el 'Glorioso' quien dominaba el balón y manejaba el partido. Al minuto 31 el marcador se abrió a favor de los colombianos, gracias a la anotación de John Edison Mosquera y de la asistencia de Nicolás Benedetti.

Terminó el primer tiempo con la sonrisa en los rostros de la hinchada 'Verdiblanca', que siguió creciendo en la segunda mitad. Nicolás Benedetti, al minuto 50, fue el encargado de marcar la segunda anotación de la noche, gracias a una jugada en conjunto con John Mosquera, un buen desborde por la bada izquierda y un pase entre líneas que el delantero aprovechó y finalizó de manera correcta.

Trece minutos más tarde, al 93, José el 'Pepe' Sand marcó el tercer gol, luego de una asistencia de Didier Delgado y celebró de gran manera su cumpleaños número 31. Era totalmente visible que el Cali estaba arrollando al equipo boliviano, quien bajó la guardia y el ritmo de juego luego del segundo gol. Pero cuando se creía que el partido ya estaba finiquitado, al minuto 90+1 llegó Matías Cabrera, una de las nuevas contrataciones del equipo, para imponer el 4-0 y sellar la victoria. La jugada se derivó de un pase filtrado de Daniel Giraldo.

(Lea también: ¿Cerca de volver?)

Así las cosas, el 'Azucarero' cerró con broche de oro su primera presentación del semestre y del torneo internacional. Ahora tendrá que prepararse para asumir el primer compromiso de la Liga Colombiana, que será ante Envigado el sábado a las 7:45 p.m., en Medellín.

eldeportivo.com.co