\

COPA AMÉRICA


Cali rescató el empate y Equidad ganó

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Se iba complicando el cuadro 'Azucarero' en casa, pero Carlos Rodríguez apareció para salvar todo ante Peñarol. Por su parte, La Equidad ganó en 'El Campín'

May 22, 2019
FOTO: AFP


Deportivo Cali comenzó la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Peñarol con un empate en casa. El equipo 'Azucarero' no la pasó muy bien en el partido, pues el equipo que tuvo las opciones y el manejo del balón durante la mayor parte del encuentro fue el visitante, pero carecieron de definición. 

Sobre la mitad del segundo tiempo cuando el encuentro se mantenía igualado, un garrafal error de Danny Rosero le costó el gol en contra al Deportivo Cali. El central no logró controlar un balón largo y Gastón Rodríguez aprovechó para robarlo en ataque, superó a Camilo Vargas con un remate alto y adelantó a su equipo. 

Cuando todo parecía perdido para el conjunto vallecaucano, la gran revelación del equipo durante este semestre, Carlos Rodríguez, marcó un golazo al angulo tras un potente remate sobre el minuto 90 para sellar la igualdad, que a la postre sería definitiva. 

Con este resultado, el Cali viajará a Uruguay para jugar el partido de vuelta la próxima semana, donde deberá marcar por lo menos un gol, teniendo en cuenta el gol de visitante, para mantener la esperanza de avanzar en el certamen internacional que se reanudará el próximo semestre. 

Equidad tiene ventaja tras la ida:

El equipo bogotano, que ofició su juego como local en el máximo escenario de la capital, el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', aseguró la ventaja en el partido de ida en su respectiva llave, frente a Deportivo Santaní de Paraguay, que fue el verdugo de Once Caldas en la ronda anterior. 

En el primer tiempo, el cuadro 'asegurador' se iba a adelantar gracias a Hansel Zapata, quien definió tras una larga carrera desde su propia mitad para marcarlo de contragolpe. En la segunda mitad, Carlos Peralta amplió la ventaja para dejarlos favoritos para el juego de vuelta. 

eldeportivo.com.co