\

Cambio total en el Giro

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Los pedalistas colombianos no tuvieron un buen día y todo fue para los italianos

May 16, 2019
FOTO: Internet


Este jueves se corrió la sexta etapa del Giro de Italia que partió desde Cassino hasta San Giovanni Rotondo. En total fue fueron 238 kilómetros con al rededor de 190 planos en los que los ciclistas no presentaron mayor problema. La gran sorpresa en la justa ciclística fue el cambio de líder en la general. 

Faltando 18,7 KM los favoritos para ganar una de las etapas más largas del Giro de Italia eran Fausto Masnada del Androni y Valerio Conti del Team Emirates, quienes se dieron la fuga porque el pelotón no puso mayor resistencia. Y tanto en la clasificación del día como la general, Italia se alzó en lo más alto.

A falta de un kilómetro, se notó que la disputa entre ambos italianos quedó definida para que Masnada se llevará la sexta etapa, mientras que Conti se quedó con la tan anhelada maglia rosa

Los colombianos tuvieron un día para recuperar con espera a lo que serán los próximos días. Este viernes, la séptima etapa será muy parecida a la de este jueves, con un puerto de montaña de segunda categoría que no representa gran problema para los favoritos.  

eldeportivo.com.co