Cambios en las fechas para Tour, Giro y Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La UCI oficializó el calendario ciclístico para este 2020 tras los aplazamientos por el coronavirus

May 5, 2020
FOTO: Internet


El Giro de Italia y la Vuelta a España ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.

(Así va el tema de Sebastián Villa)

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los planes de los organizadores de las carreras, cuyos planes siguen condicionados a la evolución de la situación mundial del COVID-19.

En el calendario publicado este martes, el Tour de Francia está programado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.

(Luis Díaz y Matheus Uribe volvierona entrenar)

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esos dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días. A principios de agosto, el circuito WorldTour volverá en Italia con las Strade Bianche, seguidas una semana más tarde por la Milán-San Remo, el primero de los monumentos de la temporada.

eldeportivo.com.co