Cambios para Copa América y Eliminatorias

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se tomarán más decisiones importantes por parte de Conmebol tras el aplazamiento de ambas competencias

March 17, 2020
FOTO: Internet


Tras darse a conocer oficialmente la noticia del aplazamiento de la Copa América y la suspensión de la fecha de eliminatorias, Ramón Jesurún dio algunos visos de lo que pasará con las decisiones que están por tomarse por parte de Conmebol en cuanto al calendario de ambas competencias.

"Tuvo que ver mucho la cancelación de la Eurocopa. Más del 50% de nuestros futbolistas juegan en Europa y desde ese punto de vista programático, habíamos decidido hacer nuestros torneos a la par de la UEFA", señaló en Blu Radio el presidente de la FCF además confirmando que la Copa América se llevará acabo entre el 11 de junio y 11 de julio del 2021.

Sobre las eliminatorias, el dirigente aseguró que plantean dar inicio en la próxima fecha FIFA que estaba en el calendario: "La idea es que se inicie en septiembre con el mismo calendario que teníamos. Esa en teoría era la segunda fecha del torneo", anunció Jesurún. "El problema es buscar dentro de un calendario muy apretado, dónde meter los partidos que cancelamos de marzo".

(Este fue el comunicado sobre el aplazamiento de la Copa América)

El presidente de la FCF informó que en los próximos días se llevará acabo una videoconferencia con los presidentes de las otras federaciones y Conmebol para tomar una decisión definitiva respecto al tema de selecciones y la reanudación de otras competencias como Libertadores y Sudamericana.

eldeportivo.com.co