-->

Caterine Ibarguen, la mejor del mundo

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La colombiana fue premiada por la IAAF tras su gran temporada en 2018

December 4, 2018
FOTO: Internet


"Si me eligen como mejor atleta del año, es un triunfo para Colombia", fueron las palabras que dijo Caterine Ibargüen al llegar a Mónaco, donde este martes se llevó a cabo la gala de premiación de la IAAF a lo mejor del atletismo del 2018, en la que estaba nominada en la rama femenina.

(Recuerde la consecución del título de la Liga Diamante para la colombiana)

Tras varios años de nominaciones, esta parecía ser la oportunidad para llevarse el reconocimiento que finalmente se terminó haciendo realidad imponiéndose sobre varias campeonas de otras disciplinas. Caterine fue catalogada por la máxima organización del atletismo como la mejor deportista por lo logrado en el triple salto y el salto largo en las que se coronó campeona de la Liga Diamante. 

(Así quedó el ranking de ciclistas este año)

A sus 34 años, esta distinción se convierte en una de las más grandes gestas logradas por la colombiana que ya cosecha varios títulos sudamericanos, centroamericanos, panamericanos, medallas de oro y plata en juegos olímpicos y varias marcas mundiales que la catalogan como la deportista del momento tanto en Colombia como en el mundo. 

eldeportivo.com.co