\

Champions: Pasó de todo en el cierre de la jornada

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Barrios fue titular con el Zenit y Messi salvó al Barcelona ante Inter

October 2, 2019
FOTO: AFP


Este miércoles se jugaron los últimos partidos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y entre los encuentros más destacados estuvieron el Barcelona-Inter y Liverpool-Salzburgo. Además, Wilmar Barrios fue titular con el Zenit de Rusia. 

A primera hora, el Genk de Bélgica, con John Janer Lucumí y Carlos Cuesta de titulares, empató 0-0 ante el Napoli de David Ospina, quien estuvo en el banco de suplentes. Y en otro duelo, Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Slavia Praga con dos anotaciones de Achraf Hakimi. 

Posteriormente, Barcelona recibió al Inter de Milán en un partido que alcanzó a asustar a la hinchada 'blaugrana'. Muy temprano, al minuto dos, Lautaro Martínez se encargó de poner el 1-0 a favor del conjunto visitante, de ahí en adelante su equipo aguantó para resguardar la victoria, objetivo que se complicó. 

Después de controlar el juego y tener varios intentos ofensivos, Barcelona reapareció con la anotación de Luis Suárez, quien aprovechó una asistencia de Arturo Vidal para poner el balón al palo izquierdo del arco defendido por Samir Handanovic. Y gracias a la insistencia, el conjunto catalán se llevó los tres puntos tras a la asistencia de Lionel Messi a Suárez, quien apareció para salvarlos y dejar el encuentro 2-1.  

A la misma hora pero en Inglaterra, Liverpool, aunque se complicó, logró derrotar al Red Bull Salzburgo. El vigente campeón de la Champions League se fue al descanso ganando 3-1, pero en la segunda mitad cedió espacios y el conjunto de Austria logró empatar el encuentro gracias a la tercera anotación del noruego Erling Braut Haland, delantero de 19 que llegó a siete anotaciones en dos partidos jugados en esta edición del torneo internacional

Pero para fortuna del conjunto inglés, al 69' apareció el egipcio Mohamend Salah para marcar el 4-3 final y darle así la primer victoria del certamen al Liverpool, logrando así la tercera casilla del Grupo E en el que Napoli es líder. 

Otro juego interesante fue el que enfrentó al Lille de Francia ante Chelsea de Inglaterra, encuentro que ganaron los 'blues' 1-2. El equipo francés que si se llevó la victoria (0-2) fue el Olympique de Lyon en su visita al RB Leipzing. Mientras que, el Valencia de España cayó en su caso goleado 0-3 por el Ajax de Holanda

Por último, Wilmar Barrios jugó los 90 minutos en la victoria del Zenit 3-1 sobre Benfica de Portugal. El colombiano,como es habitual, tuvo una presentación destacada al ser el equilibrio del mediocampo de su equipo, el cual, por ahora, está clasificando a los octavos de final. 

eldeportivo.com.co