Cayó el favorito de Rusia 2018

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Brasil se despidió de la Copa del Mundo y era el último equipo Sudamericano que estaba con vida en el certamen

July 6, 2018
FOTO: Luis Álvarez - Oficial


Un sudamericano más cayó a manos de los europeos. Brasil, la pentacampeona mundial, perdió 2-1 ante Bélgica en el Estadio Kazán Arena. En medio de un partido muy reñido y de ida y vuelta, la 'Canarinha' no logró completar la cuota que le diera el paso a los Cuartos de Final.

(Lea también: Otro sudamericano que se despide)

De manera impresionante, la Selección favorita a llevarse la Copa perdió en 90 minutos llenos de ataques, contragolpes y fútbol rápido. El marcador se abrió al minuto 13, luego de un gol en contra de Brasil. Tras un centro de Kevin De Bryune, Fernandinho remató de cabeza para desviar el balón, pero le jugó en contra y terminó en propia puerta.

Sin embargo, el primer tiempo terminó con 2 goles en el marcador a favor de los europeos. De Bruyne, de nuevo fue protagonista. Tras un remate certero del mediocampiosta ofensivo, Alisson no pudo atajar la pelota por la impresionante velocidad que llevaba, acción que aseguraba aún más el paso a la siguiente fase.

A pesar de las diferencias en el marcador, Brasil no bajó la guardia y continuó atacando, aprovechó la salida de Marcelo y generó jugadas de peligro en el área rival. No obstante, los esfuerzos no fueron suficientes. Sin embargo, al segundo tiempo el equipo de Tite salió con otra actitud y ejerció presión alta la mayoría del tiempo. El gol del descuento llegó gracias a Renato Augusto, quien le ganó la espalda a los zagueros y definió de cabeza, para sumar al menos 1 gol a su país.

(Lea también: Otra sorpresa en Rusia 2018)

Lo últimos minutos del encuentro fueron bastante tensionantes. Brasil dominó y jugó más en el área de Bélgica, pero no fue suficiente, pues las tácticas de fútbol aéreo no servían por la talla de los 'Belgas'. Philippe Coutinho tuvo la oportunidad de empatar luego de un pase filtrado de Neymar, pero no definió de la mejor manera y erró justo al frente del arco. Asímismo, Neymar tuvo otra oportunidad clara de igualar luego de un centro preciso de Fagner, pero no logró acomodarse de manera correcta.

Así las cosas, Bélgica avanzó a Cuartos de Final y se enfrentará ante Francia, ganadora de la otra llave y que derrotó a Uruguay en las horas de la mañana, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. El encuentro será el próximo martes 10 de julio a la 1:00 p.m.

eldeportivo.com.co