COPA AMÉRICA


Chaves estará en el Giro

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo del colombiano confirmó que hará parte de la nómina que competirá en la ronda italiana

April 2, 2019
FOTO: AFP


A poco más de un mes del inicio del Giro de Italia, el Mitchelton Scott confirmó que el pedalista colombiano Esteban Cháves hará parte de la nómina que competirá en las carreteras de ese país a partir del próximo 11 de mayo y hasta el 2 de junio.

‘El Chavito’ se encuentra el 100% después de una compleja lesión que lo mantuvo fuera de la competencia por largo tiempo. Sin embargo, en el arranque del 2019 ya ha participado en carreras como la París-Niza y la reciente Vuelta a Cataluña que ganó su compatriota Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

(Así fue el título de López en la Vuelta a Cataluña)

Pero a diferencia de lo que pasó en 2016, cuando Chaves lideró a su equipo y terminó segundo en la general, perdiendo el título en la penúltima etapa ante Vincenzo Nibali, en esta oportunidad será gregario de Simon Yates.

“El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”, manifestó ‘El Chavito’ en relación a la decepcionante presentación de 2018, algo que esperan borrar con una buena actuación en 2019.

eldeportivo.com.co