\

¡Victoria de Chaves en el Giro!

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Nadie pudo detenerlo en la escalada y logró llevarse el triunfo para Colombia

May 31, 2019
FOTO: Mitcheltton - Scott


"Vamos a intentarlo de nuevo a ver que logramos hacer", fueron las palabras con las que Esteban Chaves anunció la estrategia para el final de la semana luego de que se le escapara la victoria en la etapa 17. Nuevamente el colombiano se metió en la 'fuga' y fue el protagonista entre los corredores que llegaron a buscar el ascenso a San Martino Di Castrozza.

(El presidente de Santa Fe confirmó interés por un extranjero)

El 'Chavito' fue el más propositivo y aunque los ataques fueron respondidos por sus rivales, cuando llegaron los últimos 2 kilómetros lanzó un 'zarpazo' fulminante para quedar solo en busca de la meta. Nadie pudo resistirse al ataque del bogotano que así conquistó la victoria para Colombia y para el Mitcheltton - Scott.

Una nueva alegría para el ciclismo nacional que suma su segunda fracción en el Giro de Italia luego de la conseguida, por descalificación, por Fernando Gaviria. Para el bogotano es su tercera victoria en la historia de los Giros donde incluso ya se vistió de rosa por algunos días en  2016. 

En cuanto a la general, 'Supermán' López también hizo lo suyo y logró sacar una diferencia importante respecto a sus rivales en el 'Top 5' de la clasificación. El colombiano del Astana llegó 44' más rápido que Roglic, Carapaz, Landa, Majka y compañía. Así está la general a 2 etapas del final:

 

eldeportivo.com.co