Chelsea hizo campeón al Liverpool

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

A falta de 7 fechas, los dirigidos por Klopp son los reyes de la Premier League gracias a la derrota del Manchester City

June 25, 2020
FOTO: AFP


Manchester City visitaba al Chelsea este jueves en Stamford Bridge con la consigna de aplazarle el título al Liverpool. El único resultado que le servía al equipo de Guardiola era la victoria sobre los 'blues', algo que en la previa era tarea complicada ante el nivel de ambos equipos después del regreso.

(Colombia se quedó sin mundial femenino)

Cumpliendo con lo esperado, el Chelsea le plantó cara a los 'Citizens' yéndose adelante con el tanto de Pulisic a los 36 minutos, tras una cabalgata en solitario que terminó con un remate cruzado para vencer a Ederson. El partido se fue 1-0 al descanso a pesar que los locales tuvieron varias opciones que no pudieron concretar.

Con una actitud diferente salió el City a la segunda parte en busca del empate que llegaría en los pies de Kevin de Bruyne con un soberbio remate de tiro libre para meterla al ángulo y poner el 1-1.

De ahí en mas fue un ida y vuelta en ambos arcos caracterizado por la falta de fortuna del Chelsea en la puntada final. Los 'Blues' al fin se irían adelante con el penal decretado por una mano descarada de Fernandinho sobre la línea. Willian convirtió sin problemas y le dio la victoria 2-1 al elenco londinense.

(Galatasaray pierde a Falcao)

Esta derrota del Manchester City la celebraron mucho más los hinchas de Liverpool que, a falta de 7 fechas, se coronaron campeones después de 30 años y por primera vez desde que el torneo local en Inglaterra se llama Premier League.

eldeportivo.com.co