COPA AMÉRICA


El millonario premio que anhela Junior

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Más allá del importante trofeo de la Copa Sudamericana, el equipo podría beneficiarse con una millonaria cifra

December 12, 2018
FOTO: Andrés Gómez - El Deportivo


Además del codiciado trofeo de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla jugará esta noche en Brasil por un importante premio económico que sin duda daría un ‘plus’ para el 2019 en el cual, si queda campeón, tendría que afrontar Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Liga Colombiana, Copa Colombia y Copa Suruga Bank.

(Polémica en Junior por el fichaje de Jarlan Barrera)

Hasta el momento los barranquilleros han ganado 1.675.000 dólares, obtenidos a lo largo de las diferentes fases de la Sudamericana. Pero el premio ‘gordo’ se podría conseguir en el Arena da Baixada, puesto que quien levante la Copa se echará al bolsillo 2.5 millones de dólares más; el perdedor se llevará 1.2 millones de dólares.

Es así como Junior, de ganar el primer título continental de su historia, también sumaría 4.175.000 dólares en su haber, una cifra nada despreciable pensando en la conformación de una plantilla altamente competitiva y que pueda pelear los diferentes títulos.

El antecedente ‘Cardenal’

Santa Fe es el único equipo colombiano que pudo ganar, hasta ahora, la Sudamericana. En aquel entonces accedieron al premio y jugaron la Recopa ante River Plate, que venía de ser campeón de la Libertadores, tal como volvió a suceder después que vencieran en la final a Boca Juniors.

Además, los ‘Cardenales’ viajaron a Japón y se trajeron la Copa Suruga ante Kashima Antlers, equipo que a la postre eliminaría a Nacional del Mundial de Clubes del 2016. Para este año el partido internacional será contra Shonan Bellmare.