Cinco equipos del FPC

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Estos clubes son los que han 'sacado la casta' y han marcado la historia del fútbol profesional colombiano

August 9, 2018
FOTO: Internet


Uno de los temas que más habita en los corazones de los colombianos es el fútbol, este deporte que ha ido creciendo y se ha desarrollado de gran manera en los últimos tiempos. Y es que es evidente que la Liga Colombiana es una de las más competitivas de Latinoamérica, pues varios rostros 'Cafeteros' militan en diversos clubes al rededor del mundo.

(Lea también: En Argentina homenajean a Miguel Russo)

Pero la buena noticia no es otro fichaje más o una costosa inversión en algún futbolista. Se trata de un trabajo en equipo, pues Colombia aparece en el cuarto lugar de los países sudamericanos con más clubes en ganar títulos internacionales a lo largo de la historia. Argentina es quien lidera esta estadística con 71 títulos, seguido por Brasil con 58, luego Uruguay con 18 y Colombia, con 12.

(Lea también: Decidida la sanción para Jorge Almirón)

Sin embargo, no todos los equipos han sido afortunados en levantar un trofeo de un certamen tan importante, pues sólo un selecto grupo ha llegado a una instancia final. A continuación, EL DEPORTIVO revive la historia de los títulos más significativos que se han conseguido en la historia del FPC, a nivel mundial.

eldeportivo.com.co