Cita con la historia para Nacional

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La presencia de Alexis Henríquez en el once inicial para el partido de Copa Libertadores supondrá que pase la marca de 5000 minutos

August 9, 2018
FOTO: Internet


Visitando a Atlético Tucumán en Argentina, Atlético Nacional se jugará la primera parte de la llave de octavos en la que buscará un resultado favorable para el partido de vuelta en el Atanasio Girardot. Además de la expectativa que hay por lo que pueda hacer el equipo de Almirón frente a su similar argentino, la presencia del capitán Alexis Henríquez desencadenará en un dato importante para la historia del club.

(¿Que tanto sabes de Nacional en Libertadores? Test para verdaderos hinchas)

Seguramente Henriquez hará parte del equipo titular y con asegurar su presencia durante los 90 minutos de juego se unirá al selecto grupo de jugadores colombianos que pasaron los 5000 minutos disputados en el máximo torneo continental a nivel de clubes. A esta marca llegará jugando su partido número 58, 36 de ellos con la camiseta 'Verdolaga', sumando los que disputó con el Once Caldas desde la consecución de la Copa en 2004.

Con el transcurso del partido y los 4982 minutos que tendrá antes del pitazo inicial, Henriquez estará ingresando al conjunto de jugadores con más apariciones en la Libertadores entre los que aparecen Anthony de Avila (94 partidos jugados) con el America de Cali y Barcelona de Ecuador, Willington Ortíz (92 PJ) con Millonarios, América y Deportivo Cali, y Alex Escobar (83 PJ) con la Liga de Quito y América.

(Repase la sanción de Dimayor a Jorge Almirón)

El reconocimiento como el jugador con más partidos para Nacional en la Copa Libertadores aún lo conserva Alexis García, quién disputó 61 encuentros con la camiseta del 'verde' antioqueño. Eso sí, el récord que aún mantiene y será difícil de sacarle al capitán será el de ser el jugador colombiano con más títulos. 16 trofeos, 2 de ellos Libertadores y una Recopa Sudamericana hacen del samario uno de los refuerzos más importantes de la historia del 'Verdolaga' aportando 12 conquistas desde su arribo en 2012.

eldeportivo.com.co