\

Ciudad elegida para la final de la Copa América 2020

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El alcalde lo comunicó en sus redes sociales luego de dialogar con el presidente de la FCF

June 28, 2019
FOTO: Luis Álvarez - Oficial


Luego del anuncio del presidente Iván Duque, confirmando que Colombia será la sede de la final de la Copa América 2020, el siguiente paso era definir la ciudad que recibirá el partido definitivo entre las cuatro que por ahora se tienen en mente como sedes del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

(Visite nuestro sitio exclusivo de la Copa América)

Barranquilla, la 'casa' de la Selección Colombia, sería el anfitrión de la gran final, según dijo su alcalde Alejandro Char.  La ciudad "se vestirá de gala para recibirla en el (estadio) Metropolitano. ¡Estamos listos!", escribió en su cuenta de Twitter. "Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad".

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol no lo hizo oficial y solo se remitió celebrar la decisión notificada por el presidente Duque: "El Comité Ejecutivo de la FCF, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia–Argentina 2020 se jugará en nuestro país". 

eldeportivo.com.co