\

COPA AMÉRICA


Definidos los clasificados

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se jugó la última fecha de la fase de grupos y quedaron decididos los que avanzan en la Europa League

December 13, 2018
FOTO: AFP


Ya con los clasificados de la Champions League definidos, solo restaba que se decidieran los que avanzaban a los dieciseisavos de final en la segunda competencia a nivel de clubes en Europa. La amplia presencia de los colombianos adornó una jornada de alegrías y tristezas para los nuestros.

(Osorio postulado a mejor técnico)

El primero que tuvo presencia fue Alfredo Morelos con el Rangers, que no pudo evitar su eliminación luego de perder 1-0 con el Rapid de Viena. En el mismo grupo, el Villarreal de Carlos Bacca (que jugó 18 minutos) se impuso 2-0 y avanzó como primero de la zona.

A segunda hora se dio la presencia de Luis Muriel con el Sevilla que avanzó como líder después de ganarle 3-0 al Krasnodar, segundo clasificado. Al mismo tiempo, el Sporting de Lisboa tuvo a Fredy Montero en cancha en la victoria por 3-0 en la que el colombiano aportó un gol a los 17 minutos y se retiró en camilla en la segunda mitad.

(La emotiva despedida de Edwin Cardona a Boca Juniors)

Por último, el escándalo del día se dio en Grecia. Con Cristian Zapata en cancha, el Milan perdió ante el Olympiakos de Felipe Pardo y quedó eliminado sorpresivamente por el marcador de 3-1. El central anotó el descuento para los italianos que no lograron reponerse a los tres golpes propinados por el rival en la segunda parte.

Estos son los clasificados a la siguiente ronda: 

Grupo A: Bayer Leverkusen - FC Zuerich
Grupo B: Salzburg - Celtic
Grupo C: Zenit - Slavia Praha
Grupo D: Dinamo Zagreb - Fenerbahce
Grupo E: Arsenal - Sporting Lisboa
Grupo F: Betis - Olympiakos
Grupo G: Villarreal - Rapid Viena
Grupo H: Frankfurt - Lazio
Grupo I: Genk - Malmö
Grupo J: Sevilla - Krasnodar
Grupo K: Dynamo Kiev - Rennes 
Grupo L: Chelsea - Bate Borisov

eldeportivo.com.co