Clásico lleno de colombianos

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La 'Bombonera' vivió un intenso partido entre River y Boca con la presencia de 5 colombianos en el terreno de juego

September 23, 2018
FOTO: AFP


4:00 de la tarde (hora colombiana) del 23 de septiembre de 2019 en Buenos Aires - Argentina, eran las coordenadas para uno de los partidos más pasionales e intensos de todo el continente. El 'Superclásico' entre River Plate y Boca Juniors tenía esta vez un condimento especial: 3 colombianos por el lado de los 'Xeneizes' y 2 por la orilla 'Millonaria' además de la presencia del ex Nacional, Franco Armani.

('Deberían cancelar la Liga Colombiana')

Aunque solo Wilmar Barrios (Boca) y Rafael Santos Borré (River) fueron titulares en La 'Bombonera', las lesiones de Gonzalo Martínez y Leonardo Jara, permitieron el ingreso de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona respectivamente. 

Al final, entre polémicas por dos penales no señalados a favor de Boca, River se llevó el partido con dos espectaculares goles de 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco. En líneas generales así le fue a los 'Cafeteros' en el 'Superclásico' argentino. 


(Otro DT quedó descartado para la Selección)

Wilmar Barrios: Fue el principal punto de equilibrio de los 'Xeneizes' entre el ataque y la defensa. Durante la segunda parte, cuando su equipo tuvo que jugarse por lograr el empate, Barrios manejó la amarilla que vió en la primera mitad y se convirtió en la única herramienta para contener los contragolpes rivales. Su pecado fue la salida del equipo que cuando pasó por sus pies no encontró claridad. 

Rafael Santos Borré: Su juego tuvo una función totalmente distinta a la de un delantero de área. En la primera parte acompañó a Pratto saliendo a asociarse con los volantes constantemente. Para la segunda parte, el ingreso de Scocco le dio más libertad en el frente de ataque y supo juntarse con Quintero para asistir el segundo tanto. 

Edwin Cardona: Los últimos días de la semana estuvo en duda para llegar a este partido y se notó que no estaba en la totalidad de sus condiciones. Fue intrascendente en amplios momentos del partido aportando poco en ataque. 

Juan Fernando Quintero: Aunque estuvo perdido durante los primeros minutos del segundo tiempo, siguió las indicaciones de su entrenador para manejar el partido y tener el control del balón en sus pies con el objetivo de desesperar al equipo rival. 'Juan Fer' rompió las lineas de Boca para el segundo gol 'Millonario' luego de un pase razo que Borré controló para la definición categórica de Scocco. 

Sebastián Villa: Tuvo poco más de 15 minutos para demostrar en un partido que ya estaba decidido a favor de River. Intentó desequilibrar en algunas oportunidades pero no logró tener alguna jugada clara de cara al arco de Armani. 

eldeportivo.com.co