\

Colombia a otra final

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Excelente momento de los 'cafeteros' en el Mundial de Atletismo

October 5, 2019
FOTO: AFP


Menos de un día después de haberse colgado una plata histórica en los 400 metros del Mundial de atletismo de Doha, Anthony Zambrano cerró con éxito el relevo 4x400 metros masculino de Colombia, que consiguió este sábado clasificarse para la final del domingo.

Zambrano (21 años), con el brutal acelerón que le ha caracterizado en los últimos días en la capital catarí, consiguió que Colombia acabara segunda en la primera serie, con un crono de tres minutos, un segundo y seis centésimas (3:01.06), que constituye un nuevo récord de Colombia.

Rebajaron en diez centésimas la anterior plusmarca nacional (3:01.16). Los tres primeros de cada serie se clasificaban automáticamente.

Además de Zambrano forman parte de este relevo 4x400 metros Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Alexander Solís.

En los Juegos Panamericanos de agosto en Lima, Colombia se llevó el oro en esta prueba de relevos. Zambrano también se había coronado campeón en la capital peruana, por lo que el domingo intentará sumar una nueva medalla para su país tras su inesperada hazaña individual.

En el total de las series, Colombia registró el cuarto mejor crono de esta ronda, por detrás de Estados Unidos (2:59.89), Jamaica (3:00.76) y Bélgica (3:00.87).

Será la única presencia latinoamericana el domingo en las finales de los relevos 4x400 metros, ya que Cuba quedó eliminada en la prueba femenina, tras quedar sexta en su serie.

eldeportivo.com.co/AFP